Plan renove de tus electrodomésticos: aire acondicionado

En el caso de que tengamos que sustituir algunos electrodomésticos o calderas, seguramente tengamos que hacer frente a unos gastos muy elevados que no tengamos contemplados.

El problema está en que en estos últimos años hemos tenido que hacer frente a la crisis económica y esto puede haber mermado nuestros ahorros, por ello  a la hora de cambiar de aire acondicionado os recomiendo una empresas especializada en sistemas de climatizacion como Airlan porque siempre te asesoraran y instalaran la mejor opción para tu caso.

sistemas de climatizacion airlan
Bombas de calor aire/agua: Obtén frio, calor y agua caliente sanitaria
 

Por mucho que no queramos, el tiempo pasa y esto afecta a nuestros aparatos electrónicos, tanto al aparato de aire acondicionado como al resto. De esta manera tenemos algunos dispositivos que están listos para ser cambiados pero que, al no contar con el dinero necesario para hacer el cambio, nos tenemos que conformar con utilizarlos hasta que finalmente se estropean de forma definitiva.

Es por ello por lo que ha sido diseñado lo que se conoce como el plan renove: una buena manera de conseguir hacer la sustitución consiguiendo un importante ahorro.

¿Qué es el plan renove?

sistema de climatizacion en casa

Básicamente es una estrategia confeccionada por el ayuntamiento que posee dos objetivos básicos:

-Por un lado ha sido creado con la idea de reducir el consumo energético de aparatos de aire acondicionado (referidos al ámbito doméstico).

-Por otra parte se busca incentivar el consumo de este tipo de aparato y, además, conseguir que el cliente tenga muchas más facilidades para poder hacerlo: no tendrá que invertir tanta cantidad de dinero siendo esta una buena idea para que finalmente se decida a dar el paso final.

Características del plan renove para aparatos de aire acondicionado

Los primero datos que tenemos que conocer es que el simple hecho de sustituir el aparato d aire acondicionado que tengas en tu hogar por otro que tenga una clasificación A (referida al campo energético) conseguirá que nos ahorraremos un porcentaje significativo en nuestra factura eléctrica (se estima en torno al 60% aproximadamente).

La gran característica del Plan Renove para aparatos de aire acondicionado es que nos proporcionan ayudas cuantiosas que oscilan entre 200 a 300€. La idea es que nos decidamos de una vez por todas y nos encarguemos de sustituir cualquier aparato de aire acondicionado antiguo que tengamos en nuestra casa. Pero no solo eso, para conseguir consumir menos, tan solo podremos acceder a esta ayuda en el caso de que escojamos un nuevo modelo que disponga de un etiquetado energético superior al modelo anterior.

 

instalando un nuevo aire acondicionado

 

Es cierto que estos aparatos pueden ser algo más caro pero, a la larga, nos ayudarán a ahorrar un porcentaje muy significativo de la factura, por lo que no tardaremos en rentabilizarlo.

Supongamos que ahora mismo contamos con un aparato de aire acondicionado que tiene una clasificación D; cualquiera que esté por encima, (por ejemplo, uno del tipo A) puede suponer un ahorro muy interesante en base a la cuantía que pagamos el mes anterior.

Así que ya sabes, si ya llegado la hora de renovar el aire acondicionado pero no quieres gastar mucho en ello, tan solo echa un vistazo a las principales características que te ofrece este plan Renove y te darás cuenta de cómo puedes ganar más pagando mucho menos.